Proyecto Sindical

Un sindicato tiene que tener unos promotores y unos Estatutos para iniciar su andadura. Se exige que esos Estatutos, además de otras muchas cosas, establezcan unos fines y objetivos básicos. Cuando se trata de sindicatos profesionales estos pueden ser tan concretos como se quiera. Cuando se trata de sindicatos de clase, de gran tamaño, esos objetivos son genéricos para el común de los trabajadores.
En cualquiera de los casos no todos los afiliados pueden participar activamente en la confección de los Estatutos y es por ello que se precisan otros instrumentos que permitan aparecer la voluntad mayoritaria de todos los afiliados. Se puede definir de muchas formas pero básicamente se establece como Proyecto Sindical. No es tarea fácil pero sí indispensable y enriquecedora. 
Por todo ello, UNPOLF entiende prioritario la elaboración de un Proyecto Sindical:
  1.  Los Agentes Forestales desarrollamos un trabajo específico englobado en la Administración Especial. Es por ello que tenemos una jornada y horarios distintos al resto de trabajadores, que tenemos unas potestades jurídicas propias, que prestamos nuestro servicio con uniforme oficial, que, en fin, existe una Ley de la Comunidad de Madrid que dispone nuestras funciones, nuestra Estructura y otras tantas cuestiones.Todo ello cuestiona la relación que la Administración tiene con nosotros e implica la necesidad de establecer parámetros específicos respecto a las necesidades de nuestro Cuerpo y de sus funcionarios.
  2. Por otro lado, no entendemos la relación sindicato-afiliado, la relación sindicato-Agente Forestal sino es con un compromiso serio sobre aquello que se precisa. Y aquello que se necesita deben decidirlo los afiliados a este sindicato, los Agentes Forestales.
  3. Es cierto que determinadas macro-organizaciones sindicales desconfían de Proyectos Sindicales que bien pudieran enfrentar a muchos de los colectivos que defienden. Es ésta una imagen demostrativa de quien está por encima, el trabajador o el sindicato. La inexistencia de tal Proyecto implica un desorden máximo en la relación entre el sindicato y el afiliado, una coartada de irresponsabilidad para aquellos que dirigen el sindicato o la sección, una oportunidad para el desgobierno y el aprovechamiento y beneficio de algunos en función de los demás.
  4. El afiliado participa de un Proyecto conjunto en el que su voz y voto ha quedado patente. Se relaciona a través de él con sus compañeros, debate ideas y objetivos y las hace, a la vez, propias y de todos.
Nuestro Proyecto Sindical se inicia con la participación de todos los que componemos UNPOLF y estará en permanente revisión y debate. Será, no puede ser de otra forma, la mayoría de la afiliación la que decida en cada caso el camino a seguir, los objetivos marcados.
El Proyecto Sindical así obtenido será el documento principal de trabajo de UNPOLF. Será aquello que exigen los afiliados, aquello que pretende la mayoría. Será, por tanto, obligación para el sindicato y, a la vez, prueba de nuestro trabajo.
  
  1. OBJETO Y NUEVA DENOMINACIÓN CORPORATIVA: POLICÍA FORESTAL
  2. ADECUACIÓN Y DESARROLLO LEGISLATIVO
  3. REESTRUCTURACIÓN JERÁRQUICA - ORGANIGRAMA POLICÍA FORESTAL