15 de abril de 2015

A PROPÓSITO DEL III CONGRESO DE #AAFF


Queremos aclarar las dudas, comentarios y especulaciones interesadas sobre nuestra participación en dicho congreso. UNPOLF no ha estado presente en el III Congreso por dos sencillas razones, ni lo hemos pretendido ni se nos ha ofrecido desde la organización (situación esta última que sí ocurrió en el de Toledo), lógico y normal a la vista de su planteamiento y desarrollo político-sindical. Evidentemente, no cabía la independencia político-profesional. 

  
 En cualquier caso, nos alegramos de que la reunión haya sido productiva, al menos personalmente. Y felicitamos a la organización del evento, así como a los numerosos participantes, parece ser que unos 500 de los más 6000 agentes de todo el país. 
 
No sabemos si los compañeros andaluces han conseguido o conseguirán en breve materializar su Ley de creación del Cuerpo de Agentes Medioambientales , vehículos policiales y medios adecuados, la integración integral en el 112, procedimientos de registro de denuncias y atestados, centros comarcales operativos, aumento de plantilla, estructuración y promoción profesional, recuperación del poder adquisitivo perdido, etc. en cualquier caso esperamos y deseamos que así sea.

En otro plano, desde fuera, desde la objetividad política, y desde el sindicalismo profesional, tenemos que lamentar el “paso atrás” de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, paso atrás en su propia soberanía e independencia. Obviando su proyecto profesional de futuro, las decisiones de la Asamblea y su necesaria e imprescindible independencia política. Nos preguntamos algunos, sin acritud y constructivamente

¿Es necesaria AEAFAMA en ese escenario?

Las cosas están ya claras y más aún quién las defiende. El sindicalismo de clase aboga por una profesión basada en el auxilio técnico y el sindicalismo profesional por una profesión basada en las funciones y competencias propias policiales. Qué cada uno piense y entienda por dónde se avanza.