1 de agosto de 2014

JUGAR CON LAS VERGÜENZAS

UNPOLF INFORMA

La actuación irresponsable de la Jefatura del Cuerpo de Agentes Forestales respecto a la oficina comarcal de San Martín de la Vega genera indignación en el colectivo, provoca la falta del necesario servicio de los Agentes Forestales (Policía Medioambiental autonómica), y causa, especialmente, vergüenza.

La incompetencia de la Jefatura del Cuerpo de Agentes Forestales es ya inalcanzable. Los Agentes de la Comarca 8 tienen servicio a la carta, es decir pueden acudir a trabajar o no, según posibilidades y conveniencia, ya que la Jefatura ha dado por finalizado el alquiler de la oficina comarcal actual sin tener preparada otra.

Sentimos vergüenza ajena ante semejante situación, indignación. La prestación del servicio público invalidada para salvar la incompetencia de la Jefatura, es decir, de aquellos que debían garantizarla.

Se nos ven las vergüenzas propias porque la Jefatura, aunque les pese, es también Cuerpo de Agentes Forestales. Deberían sentir vergüenza al exponernos de tal forma, al impedirnos trabajar con decoro y con los medios suficientes.

Sin embargo, no les da vergüenza alguna, enfrentarse a nosotros y exponernos con suficiencia, mientras se descargan responsabilidades, algo tan insólito como que no vayamos a trabajar.

Sirva esto, al menos, para poner en vergüenza a aquellos que son responsables de que el Cuerpo de Agentes Forestales no pueda actuar en dieciséis municipios y siete espacios naturales protegidos durante cuatro días.