5 de octubre de 2012

INTEGRACIÓN 112 - CARTA A JEFE DEL CUERPO


 
Estimado Jefe del Cuerpo.

Inicialmente nos congratulamos al recibir su Nota Interior de 20 de septiembre de 2012, sobre la “Integración plena en los Protocolos 112”.  

Dispuestos ya a agradecer y felicitarnos por la buena nueva, leemos con atención y entusiasmo tan esperadas explicaciones y…, lamentablemente tras la lectura solo nos quedan preocupantes dudas.
 
Explica en el segundo párrafo que “Como la selección entre los protocolos existentes se ha realizado ciñéndose a las funciones y ámbito de trabajo que tiene el Cuerpo de Agentes Forestales por ley, no habrá ninguna actuación distinta a las que en el histórico de este Cuerpo se han realizado”.

Conforme a este párrafo queremos entender que las actuaciones derivadas de las funciones  de Policía Administrativa Forestal - Medioambiental y las de Policía Judicial genérica, ambas  encomendadas legal e históricamente realizadas por los Agentes Forestales, han quedado perfectamente recogidas en los protocolos oportunos. Estos son: 

1.       DEC – Delito Ecológico.
2.       DMA – Infracción Administrativa sobre Medio Ambiente.

Porque sí ha sido cuestión de ceñirse en la selección a argumentos legales, ámbitos de trabajo e históricos de actuaciones, debe haber sido muy sencillo, tan sencillo, que queremos imaginar que su no aparición en dicha Nota interior ha debido ser un simple error de omisión o redacción.

Quedamos a la espera de la aclaración oportuna, adelantándole que nos parecería INTOLERABLE e INACEPTABLE que el Cuerpo de Agentes Forestales no hubiera quedado integrado en los protocolos “112” sobre incidencias que se produjeran en al ámbito de sus funciones propias; de policía medioambiental.


Reciba un cordial saludo


SECRETARIO GENERAL DE UNPOLF