13 de agosto de 2012

UNPOLF INFORMA

25 MEDIDAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DEL CUERPO Y LA MEJOR PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO
10ª.  PLACA DE ACREDITACIÓN
El primer criterio utilizado a la hora de confeccionar estas 25 medidas ha sido el sentido común. El segundo, la mejor prestación del servicio público que tenemos encomendado. El tercero, era y es una obligación actual, el coste económico cero para nuestra Consejería.
Dicta la Ley 1/2002, de 27 de marzo, por la que se crea el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, en su artículo 8 que: Los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Agentes Forestales, cuando se hallen de servicio, portarán la acreditación correspondiente a su identidad profesional”.
Establece la Orden 3364/2005, de 24 de noviembre, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sobre acreditación de los funcionarios del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid que: La correcta identificación de los Agentes de la Autoridad al servicio de la Administración Regional constituye un requisito indispensable para una correcta ejecución de sus cometidos y, al mismo tiempo, una garantía jurídica tanto para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid como para los propios funcionarios”.
Las dudas sobre la calidad de la placa acreditativa entregada en el año 2006 a los Agentes Forestales quedaron poco después disipadas. La placa, el carné profesional y el envoltorio duraron en buenas condiciones menos aún de lo que imaginaron los Agentes más cuidadosos. Hoy da vergüenza enseñar al ciudadano esa placa. Y queda en nada lo marcado en la Orden de Acreditación.
Proponemos se nos dote inmediatamente de una placa digna y lo hacemos lanzando un mensaje a aquellos que nos entregaron la primera y única placa que hemos tenido, la que en tal mal estado está, la que desprendía tanta calidad que ya el primer día de uso no le quedaba gota alguna. Sí, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Si la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mantiene un Convenio de Colaboración con el Ministerio del Interior para evitar actividades ilícitas relacionadas con el medio ambiente y basa el mantenimiento de ese Convenio la Consejera en la reducción de las infracciones ambientales y en las 1025 denuncias formuladas por el SEPRONA el año pasado, nos preguntamos, ¿por qué no otro convenio con el Cuerpo de Agentes Forestales de la propia Comunidad de Madrid?
Entregados en estos últimos años cinco todoterreno, tres turismos, quince motos, diferentes equipos informáticos, kits de captura y transporte de animales y equipos de comunicaciones varios al SEPRONA, nos volvemos a preguntar, ¿por qué no un convenio en el que nos den una placa decente y duradera, que represente correctamente a la Comunidad de Madrid y a sus funcionarios?


¿Ha visto usted la placa que tenemos, Consejera?