27 de julio de 2012

UNPOLF INFORMA

 
25 MEDIDAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DEL CUERPO Y LA MEJOR PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO

7ª.  FORMACIÓN
               
1.       LA NECESIDAD.
 
Policía, custodia y vigilancia son los términos que se repiten una y otra vez en el apartado funciones de la Ley 1/2002 de creación del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Aliñados con fauna, caza, pesca, flora, ecosistemas, espacios naturales, etc. que identifican nuestra actividad específica.

Agentes de la Autoridad, Policía Administrativa Especial, Policía Judicial en sentido genérico son nuestras potestades jurídicas. Las que nos permiten ejercer aquellas funciones.

Todo eso sobre el papel, papel jurídico. La realidad así no está completa. En la práctica aún nos falta mucho. No basta la buena disposición aunque esta sea necesaria, no es suficiente el sentido común aunque este deba aplicarse, se necesitan muchas más cosas y algunos medios.

Una de ellas, fundamental, es la formación. Como fundamental es que esa formación se dé en los términos correctos, es decir, respecto a la policía, custodia y vigilancia. 

2.       EL LUGAR

¿Dónde deben recibir los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid la formación necesaria respecto a sus funciones propias?¿Dónde pueden formarse como policías para ejercer con la mejor disposición esas funciones?

En la Academia de Policías de la Comunidad de Madrid. Carretera de Colmenar Viejo, Km. 13,600. Complejo San Fernando. 28049 Madrid.

3.       EL CONTENIDO

Un Plan específico para Agentes Forestales. Desde Enero de 2013, con los cursos de formación de la Policía Local aplicados a nuestra perspectiva. Es decir, con pocos cambios.
Para todos y cada uno de los Agentes, obligatorios. Con especificidades para mandos intermedios y con especial atención a mandos superiores. Deberán llegar posteriormente cursos de especialización pero esto queda para otro punto.