22 de abril de 2012

PROYECTO SINDICAL UNPOLF - 2. -


  1. Adecuación y Desarrollo Legislativo 
       


    En este ámbito, UNPOLF promoverá o tratará de favorecer reformas legislativas tendentes a:
      



    1. Incluir a los cuerpos herederos del extinto Cuerpo de Guardería Forestal del Estado (actualmente integrados con las denominaciones de Cuerpos de Agentes Forestales, Medioambientales o Rurales) en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como cuerpos de policía estatal o autonómicos, según el caso.
    2. Determinar desde el Estado una única denominación corporativa para todos aquellos que ejercen las funciones policiales medioambientales. Proponemos la acepción que da nombre a nuestro sindicato, POLICÍA FORESTAL.
    3. Establecer en la Ley de Enjuiciamiento Criminal con claridad y determinación las funciones de policía judicial en el ámbito forestal/medioambiental respecto de los cuerpos de policías forestales.
    4. Modificar el Reglamento de Armas en sentido de que se reconozca el carné profesional de los Policías Forestales (actuales agentes forestales, medioambientales o rurales) como licencia de armas tipo A.
    5.  Modificación de la Ley 1/2002 por la que se crea el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en los siguientes aspectos:
      • Cambio de denominación a Cuerpo de Policías Forestales de la Comunidad de Madrid.
      • Cambio de denominación genérico de los integrantes del Cuerpo a Policías Forestales de la Comunidad de     Madrid.
      • Cambio de las denominaciones de las diferentes escalas, categorías o puestos de trabajo a las de la estructura propuesta por UNPOLF.
      • Eliminación de la necesidad de especialidad medioambiental en las titulaciones de acceso al Cuerpo y adecuación de las mismas al nuevo Estatuto Básico del Empleado Público.
      • Añadir a la formulación del artículo 6 “Carácter de Autoridad” la consideración de Policía Judicial del mismo en virtud de la legislación vigente y, en su caso, el de Fuerza o Cuerpo de Seguridad.
    6. Propuestas o modificaciones al Reglamento del Cuerpo de Agentes Forestales (aún no aprobado) en lo referente al punto anterior sobre la Ley 1/2002 y cualesquiera otras al objeto de reforzar las funciones y el carácter policial del cuerpo regulado.
    7. En general defensa y mejora de la legislación aplicable a los colectivos herederos del antiguo Cuerpo de Guardería Forestal del Estado en lo referente a su carácter policial.
    8. Mantenimiento y defensa de la adscripción del colectivo a las entidades gubernativas que tengan las competencias de Seguridad e interior.
    9. En el caso de que se gestara el proyecto de un Cuerpo de Policía Autonómica con carácter general en la Comunidad de Madrid, adscripción con dependencia orgánica y funcional al mismo como unidad especializada de Policía Forestal o, al menos, de aquellos integrantes que lo desearan y cumplieran los requisitos establecidos.